La semana de tele-entrenamientos de la escuela del CDFS Segorbe finaliza con una charla formativa sobre nutrición

Los jugadores de la escuela del CDFS Segorbe siguen con sus entrenamientos telemáticos bajo las órdenes de Dani Palomar, y este fin de semana, además de sus ejercicios físicos, recibieron una charla sobre nutrición que impartió Jose Javier Algarra, nutricionista del Viveros Mas de Valero.

«Como todas las semanas, los lunes y miércoles, cuarenta canteranos del club han realizado su actividad física correspondiente en los tele-entrenamientos que, desde que se inició el estado de alarma, ha programado el club para mantener el contacto con sus jóvenes jugadores. Y una vez llega la mañana del sábado es el momento de recibir a un invitado para que interactúe con los jugadores y les dé algunos y sabios consejos.

Esta vez tocaba hablar de nutrición y de inculcar hábitos saludables entre nuestros deportistas, enseñándoles a distinguir los diferentes alimentos y explicándoles la importancia de llevar una buena hidratación. Además Jose ha insistido en la importancia de tener una alimentación saludable, poniendo varios ejemplos diarios y finalmente les ha indicado cual debería ser la alimentación idónea que deberían de tener un día de partido.

Desde el CDFS Segorbe queremos darle las gracias a Jose Algarra por la charla y por el trabajo que ha realizado, adaptando la materia y la presentación para que fuera fácilmente comprendida por estos pequeños deportistas. Para el club es importante completar la formación de nuestros jugadores con aspectos básicos como lo son la alimentación y la hidratación.»