SE APRUEBA EN EL CONGRESO QUE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE SE DECLAREN ESENCIALES

La Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados ha votado la ‘Proposición no de ley relativa a la urgente necesidad de declarar la actividad física y deporte como actividad esencial tras la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19’, siendo aprobada por 25 votos a favor y 12 abstenciones.

El texto aprobado se basa, dentro del marco del Estado de Alarma y siempre que las autoridades sanitarias lo aconsejen, en el reconocimiento de la Actividad Física y el Deporte como «ACTIVIDAD ESENCIAL» por «ser y tener un claro beneficio para la salud de las personas que lo practican».

Para ello se propone adoptar medidas que garanticen la protección y continuidad de los servicios profesionales del ámbito de la actividad física y deportiva en beneficio de toda la sociedad.

Desde Segorbe Deportes celebramos este reconocimiento que apoya la labor de hacer llegar, dentro de la normativa vigente, actuaciones y políticas públicas encaminadas a cubrir las necesidades físico-deportivas de todos los ciudadanos y ciudadanas, reconociendo el beneficio que aporta esta práctica a la salud de todos y todas.