abril 11, 2017

Subvenciones Deportivas 2020

   

BASES DE LA CONVOCATORIA POR LAS QUE SE RIGE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ENTIDADES PRIVADAS Y PÚBLICAS PARA LA
REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS, CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2020.

INTRODUCCIÓN

En el marco de las competencias que establece la Ley 7/1985, de 2 de abril,
reguladora de las Bases de Régimen Local, en su artículo 25.2.l, se determina que corresponde a los municipios la promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación de tiempo libre. Dicha competencia también se encuentra atribuida en el artículo 33.3.n de la Ley 8/2010, de 23 de junio, de régimen local de la Comunidad Valenciana.
Entre las líneas de actuación sobre las que este Municipio ejerce competencias en materia deportiva, se encuentra la de ejercer las labores de promoción, planificación y gestión deportiva. Así lo establece el art. 7.2 b) de la Ley 2/2011 de 22 de marzo del Deporte y Actividad Física de la Comunidad Valenciana al señalar que son competencias municipales, entre otras, las correspondientes al fomento del deporte, en especial , el deporte para todos y el deporte federado, debiendo los Ayuntamientos, en el cumplimiento de sus competencias, organizar escuelas, grupos de
iniciación y animación deportiva.

El Ayuntamiento de Segorbe, con las presentes Bases, apuesta por fomentar y promover la actividad física y el deporte en el municipio, con la finalidad de desarrollar la capacidad física de la población, proponiendo asimismo una adaptación del fenómeno competitivo como complemento a la propia actividad deportiva, utilizando para tal finalidad las instalaciones deportivas municipales.
Las subvenciones se configuran como una técnica de fomento e incluso como mecanismo de colaboración entre la Administración y los particulares para la gestión de actividades consideradas de interés general en ámbitos como la educación, la juventud y el deporte.

Las presentes Bases descansan sobre un conjunto de principios generales que deben inspirar en todo momento la actividad subvencionada: igualdad, publicidad, transparencia, objetividad, no discriminación, eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados por la Corporación, objetivos entre los que merece especial mención la eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.

El objeto de las presentes bases, en el marco de lo establecido por la Ley
38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS) y por el Reglamento de la Ley General de Subvenciones aprobado por real decreto 887/2006, de 21 de julio (en adelante RLGS), es definir las condiciones y el procedimiento a seguir para la solicitud y concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones a otorgar por el Ayuntamiento de Segorbe destinadas a Asociaciones, Centros Docente y Clubes Deportivos para el desarrollo de programas y/o actividades
durante la temporada 2019/2020.

El Ayuntamiento de Segorbe convoca las bases que han de regir la concesión de subvenciones con destino a la promoción de “Programas de actividades deportivas de la localidad”, conforme a lo establecido en el Artículo 48 de la Constitución Española.

PRIMERA.- OBJETO DE LA SUBVENCIÓN Y RÉGIMEN DE CONCESIÓN.
Son objeto de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a
conceder por el Consejo Municipal de Deportes:
1.- Proyecto de iniciación técnico deportiva a través de una Escuela Deportiva y Deporte Escolar.
2.- Deporte Rendimiento.
3.- Organización de eventos deportivos extraordinarios.
4.- Organización y colaboración en actividades de carácter popular.
5.- Aquellas entidades deportivas que colaboren en proyectos de inserción de jóvenes por falta de recursos económicos, y que concedan la exención del pago de las cuotas sociales a los mismos.
6.- Organización de actividades deportivas donde se tenga en cuenta las
personas con diversidad funcional.
7.- Desplazamientos a competiciones oficiales.
8.- Cualquier otra circunstancia que el Ayuntamiento de Segorbe considere de especial relevancia.

Partiendo del citado objeto, se diferenciarán tres módulos, a los que se puede acceder en función de las características de la entidad solicitante:

1.- MÓDULO 1: “DEPORTE BASE Y DEPORTE ESCOLAR” (jóvenes
deportistas nacidos en 2005 y posteriores).
2.- MÓDULO 2: “DEPORTE RENDIMIENTO” (actividades ordinarias de las entidades deportivas para deportistas nacidos en 2004 y anteriores).
3.- MÓDULO 3: “DEPORTE PARA TODOS” (realización de actividades de
carácter popular, así como extraordinarias).

SEGUNDA.- REQUISITOS Y CONDICIÓN DE BENEFICIARIOS.
Podrán optar a estas subvenciones las asociaciones que cumplan los
siguientes requisitos:

1.- Las entidades vinculadas al Consejo Municipal de Deportes deberán estar
legalmente constituidas e inscritas en el Registro del Ayuntamiento de Segorbe y en el
Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana, con domicilio social en esta
localidad.
El Ayuntamiento de Segorbe comprobará de oficio que las entidades que
solicitan la subvención están inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.

2.- Para optar a los módulos 1 y 2: “Deporte base y deporte escolar” y “Deporte
rendimiento”, las entidades deberán estar inscritas en el registro del Ayuntamiento de
Segorbe y tener 2 años de antigüedad como miembro del Consejo Municipal de
Deportes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, debiendo acreditar
su solvencia deportiva mediante la documentación relevante al efecto. (Participación
en competiciones oficiales, organización de eventos deportivos de carácter provincial o
superior, realización de escuelas deportivas de su modalidad en los centros educativos
de Segorbe). Al igual que acreditar que, al menos, el 51 % de los deportistas
practicantes de la entidad están empadronados en Segorbe.
En el módulo 3: “Deporte para todos”, además de las relacionadas que son de
interés municipal, se podrán proponer nuevas actividades siempre que cumplan los
requisitos de deporte para todos los públicos, con un objetivo más social que deportivo
y que los participantes sean aquellos que no están incluidos en circuitos o ligas
regulares.
3.- Los solicitantes deberán llevar estampado en las prendas oficiales de
competición, además de su escudo, el del Ayuntamiento y el del Consejo Municipal de
Deportes.
4.- Podrán obtener la condición de beneficiario las entidades en quienes no
concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la
citada L.G.S. (Anexo V)
5.- Que los datos referidos a la capacidad y representación de la
entidad/beneficiario (Estatutos, NIF del representante legal de la entidad o persona
jurídica) se encuentran actualizados.
Los requisitos exigidos en las presentes bases se tienen que acreditar a la
fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

TERCERA.- PUBLICIDAD DE LA CONVOCATORIA.
Se dará publicidad de estas bases así como de su convocatoria en el Boletín
Oficial de la Provincia y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, de acuerdo
con lo estipulado en los artículos 9.3 y 20.8 de la Ley 38/2003, General de
subvenciones, así como en la página web municipal: www.segorbe.es, y en el tablón
de anuncios del Ayuntamiento.

CUARTA.- EXCLUSIONES.
Quedarán excluidos de subvención los siguientes tipos de actividades:
 Actividades con ánimo de lucro.
 Actividades que ya se encuentren contempladas en la oferta municipal de
cada uno de los departamentos del área de deportes.
 Actividades que promuevan o justifiquen cualquier forma de discriminación
por motivos de raza, sexo, religión, o cualquier otra que atente contra los
derechos fundamentales de la persona.

 Actividades que no se encuentren dentro del ámbito específico de actuación
de la Concejalía de Deportes.
 Celebraciones de tipo gastronómico y carácter interno (comidas, cenas, etc)
Independientemente del ámbito de sus fines y competencias, las entidades
locales no podrán percibir ninguna otra ayuda o subvención del Ayuntamiento de
Segorbe para el desarrollo de las actividades o programas propuestos, que aquella
concedida por el departamento municipal responsable de la coordinación de las
actividades que generen.
Las entidades que pertenezcan al CMD, deberán justificar antes del 22 de junio
de 2022 que, al menos, el 51 % de sus deportistas están empadronados en Segorbe.

QUINTA. – DOTACIÓN ECONÓMICA.
El importe de subvenciones a conceder dependerá de los créditos previstos en
la dotación presupuestaria de la Concejalía de Deportes, cantidad que actuará como
límite máximo de concesión. El límite presupuestario destinado por la Concejalía de
Deportes es de 60.000,00 €, repartidas del siguiente modo:
5.1. (Modulo 1) 30.000,00 €.,
5.2. (Modulo 2) 20.000,00 €.,
5.3. (Módulo 3) 10.000,00 €.,

SEXTA.- CRITERIOS OBJETIVOS DE CONCESIÓN.
Para la concesión de subvenciones se valorarán fundamentalmente los
siguientes aspectos:
6.1. CARACTERÍSTICAS DE LA ENTIDAD OBJETO DE SUBVENCIÓN.
 Número de deportistas que pertenecen a la entidad.
 Eficacia manifestada por la entidad en la coordinación, ejecución y
desarrollo de las actividades emprendidas en años anteriores.
 Presupuesto detallado de ingresos y gastos previstos.
 Compromiso a participar en actividades promovidas por el Ayuntamiento
siempre que la entidad sea requerida para ello.
6.2. CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO.
 Interés formativo o social del proyecto de actividades presentado.
 Previsión del número de participantes en cada una de las actividades del
proyecto presentado por la entidad, tanto si se trata de programas
destinados a las asociadas y asociados, como de propuestas dirigidas a un
segmento específico de la población de Segorbe o coordinadas y
emprendidas en colaboración con el AYUNTAMIENTO DE SEGORBE.
 Cualquier otra circunstancia que el Ayuntamiento de Segorbe considere de
especial interés.

SÉPTIMA.- LÍMITES DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN.
MÓDULOS 1 y 2: La cuantía máxima de la subvención a conceder no será en ningún
caso superior al 50% del coste global del presupuesto de la entidad.
MÓDULO 3: Se valorará la participación de la entidad en este módulo, así como la
organización de actividades propias.

OCTAVA.- SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.
– Las solicitudes de estas ayudas se formalizarán mediante la presentación del
impreso de solicitud específico que se acompaña en estas Bases, el cual deberá estar
debidamente suscrito por quien ostente la representación legal de la entidad
solicitante. Es obligatorio que dicho impreso sea cumplimentado en todos y cada uno
de sus apartados (Anexo I).
– Con la presentación de la solicitud se presume la aceptación incondicionada de las
bases de la convocatoria y de los requisitos y obligaciones que en la misma se
contienen. (Anexo V)
– Que para la financiación de la actividad objeto de la presente subvención ha
solicitado y/o recibido -o no- de otras instituciones públicas o privadas otras ayudas
económicas o subvenciones. (Anexo V)
– Por cada beneficiario que concurra a la convocatoria se presentará como mínimo
para cada una de las actividades para la que se solicita la subvención:
8.1.- SOLICITUD (Anexo I): Debidamente cumplimentada y suscrita por la
persona que ostente la presidencia o representación legal de la entidad y dirigida a la
Alcaldesa de Segorbe, haciendo constar:
 Datos generales de la entidad: denominación, domicilio social, teléfono y
datos bancarios (código de cuenta).
 Tarjeta de identificación fiscal (NIF).
 Año de fundación de la entidad.
 Número de deportistas con licencia deportiva de la temporada 2019/20 y
especificar los que estén empadronados en Segorbe, indicando aquellos
que son deportistas nacidos en 2005 y posteriores y los nacidos en 2004 y
anteriores.
 Composición de la actual junta directiva (nombre y NIF de los cargos
actuales).
8.2.- PROYECTOS (ANEXO II): Información pormenorizada de las actividades y/
o programas a realizar en la temporada 2019/20, detallando con 1 PROYECTO POR
CADA UNO DE LOS MÓDULOS, además en el caso del módulo 3, un proyecto por
cada actividad a realizar.
* Nota: para la valoración de los proyectos se seguirá el esquema descrito en
el apartado de baremación de cada uno de los módulos, especificando en cada
proyecto para que módulo se solicita su puntuación.

8.3.- MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL 2019. Dirigido a las entidades que
optan por primera vez a la convocatoria de subvenciones deportivas municipales, o no
lo solicitaron el año anterior.
8.4.- MEMORIA CONTABLE DEL 2019. Dirigido a las entidades que optan por
primera vez a la convocatoria de subvenciones deportivas municipales, o no lo
solicitaron el año anterior.
8.5.- PRESUPUESTO PREVISTO PARA LA ACTIVIDAD A SUBVENCIONAR
(ANEXO III)
• Relación nominal de deportistas, expedido por la respectiva Federación,
edades (o fecha de nacimiento), y procedencia de éstas (certificado de
empadronamiento en Segorbe, en el caso de que se solicite).
8.6.- COMPROBACIÓN DE CERTIFICADOS POR EL AYUNTAMIENTO:
Se comprobará de oficio por el Departamento de Deportes:
a) La inscripción de las Entidades Deportivas en el Registro de Entidades
Deportivas de la Comunitat Valenciana.
b) La acreditación de estar al corriente de sus obligaciones fiscales con el
Ayuntamiento de Segorbe, mediante el correspondiente certificado de la recaudación y
de la tesorería.
8.7.- ACREDITACION CERTIFICADOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y
HACIENDA PUBLICA: (Anexo IV)
La presentación de la solicitud de subvención conllevará la autorización del
solicitante para que el Ayuntamiento de Segorbe obtenga de forma directa la
acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias, a través de certificados
telemáticos, en cuyo caso, el solicitante no deberá aportar la correspondiente
certificación. No obstante, el solicitante podrá denegar expresamente el
consentimiento, debiendo aportar entonces el Certificado de estar al corriente de las
obligaciones tributarias en los casos que procedan y acreditación del cumplimiento de
las obligaciones con la Seguridad Social.
8.8.- CERTIFICADOS QUE ACREDITEN LA TABLA DE PUNTUACIÓN.
Además de los documentos exigidos en las bases generales, las entidades deportivas
deberán presentar aquellos que acrediten el baremo de puntuación.
8.9.- AUTOVALORACIÓN, SEGÚN BASES, DE LA SOLICITUD DE AYUDA. El
anexo VI será cumplimentado por la entidad que solicite subvención, señalando la
puntuación correspondiente según el baremo indicado.

NOVENA. – PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES.

La presentación de solicitudes junto con los documentos requeridos en las
BASES, se efectuará en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

El plazo de presentación será de 30 días hábiles, a contar del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón.

DÉCIMA.- REQUERIMIENTOS.
Cuando la solicitud no reúna los requisitos establecidos o no incorpore la
documentación exigida se requerirá al interesado, para que, en un plazo de diez días
hábiles, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de
que si así no lo hiciera se desestimará su petición.

UNDÉCIMA: BAREMOS DE PUNTUACIÓN SUBVENCIONES A ENTIDADES
DEPORTIVAS DE SEGORBE.

 MÓDULO 1: “DEPORTE BASE Y/O DEPORTE ESCOLAR”
– En este módulo todas las valoraciones se refieren a las que se han
realizado con deportistas nacidos en 2005 y posteriores.
M.1.1 Jóvenes Deportistas: Por el número de fichas o licencias
deportivas de deportistas, nacidos en 2005 y posteriores, durante la
temporada 2019-20.
En los centros docentes se presentará una relación nominal del
alumnado que participa en la/s actividad/es a subvencionar.
0,5 puntos
por ficha
masculina
1 punto
por ficha
femenina
M.1.2 Por el número de deportistas incluidos en un programa de
integración (diversidad funcional, falta de recursos etc.), nacidos en
2005 y posteriores, exentos total o parcialmente de cuotas de la
entidad, durante la temporada 2019-20, y no incluidos en otras
subvenciones locales.
0,5 puntos
por
deportista
M.1.3 Por el fomento de las Escuelas Deportivas y Deporte Escolar,
no incluidas en otras subvenciones, durante la temporada 2019-20, con
un mínimo de 8 deportistas:
Prebenjamín Masculina, Femenina, Mixta, nacid@s en 2012 /
2013
Centros docentes: 1º y 2º EP
2 puntos
M3
puntos
Mx
4 puntos F
Benjamín Masculina, Femenina, Mixta, nacid@s 2010 / 2011
Centros docentes: 3º y 4º EP
2 puntos
M3
puntos
Mx
4 puntos F
Alevín Masculina, Femenina, Mixta, nacid@s 2008 / 2009
Centros docentes: 5º y 6º EP
2 puntos
M3
puntos

Mx
4 puntos F
Infantil Masculina, Femenina, nacid@s 2006 / 2007
Centros docentes: 1º y 2º ESO
2 puntos
M3
puntos
Mx
4 puntos F
Cadete Masculina, Femenina, nacid@s 2004/ 2005
Centros docentes: 3º y 4º ESO
2 puntos
M3
puntos
Mx
4 puntos F
M.1.4 Por titulaciones de los técnicos que trabajan con los deportistas del Módulo
1: hasta un máximo de 14 puntos
Técnico deportivo superior o licenciados/grados en
CAFD
Medicina, Nivel 3 de la modalidad entrenada
5 puntos
Magisterio (Ed. Física), Fisioterapia, Nutricionista,
Enfermería.
4 puntos
TAFAD, Técnico deportivo nivel medio de la modalidad
entrenada
3 puntos
CAFAM, Monitor Deportivo base de la modalidad
entrenada
2 puntos
M.1.5 Proyecto: hasta un máximo de 5 puntos
1. QUÉ se quiere hacer: Descripción del proyecto.
2. PARA QUÉ se quiere hacer: Objetivos.
3. CÓMO se quiere hacer: Actividades, tareas,
calendarios de competición, metodología y
organización.
4.CUÁNDO se va a hacer: calendario de
actividades o cronograma.
5. CON QUÉ se va a hacer: Recursos humanos,
materiales, económicos.
M.1.6.- Por la antigüedad de la entidad deportiva: Se contará la antigüedad en el
Consejo Municipal de Deportes, de forma ininterrumpida.
En el caso de haber estado desvinculado del CMD, se contará a partir de su última
inclusión.
De 2 a 10 años de antigüedad 1 punto
De 11 a 24 años de antigüedad 2 puntos
Más de 25 años de antigüedad 3 puntos
M.1.7.- Por la participación de deportistas en Campeonatos oficiales de sus
respectivas selecciones autonómicas y/o nacionales. Hasta un máximo de 5
Copia electrónica autentica de documento en papel –CSV:13070316566213207031 Núm.Registro:
puntos:
Selección autonómica 1 punto por
deportista
Masc
2 puntos por
deportista Fem
Selección nacional 3 punto por
deportista
Masc
5 puntos por
deportista Fem
M.1.8.- Por desplazamientos a Competiciones oficiales durante la temporada
2019-20: Hasta un máximo de 200 puntos.
Se deberán de justificar, con factura y el concepto de la competición, todos aquellos
que se han realizado durante el año 2019-20, en distancias superiores a los 50 km.
(Contando desde Segorbe hasta el lugar de competición – no se valorarán los gastos
de estancia y manutención de los deportistas). Y se adjudicarán los siguientes
puntos en función del gasto justificado. Se establecen dos apartados:
1.- A equipos que participan en una liga regular provincial, autonómica o nacional.
2.- Deportistas individuales que participan en campeonatos provinciales, autonómicos
o nacionales.
EQUIPOS: (mínimo 8 deportistas)
Por desplazamiento de 1 a 99 Km 1 punto
Por desplazamiento de 100 a 199 km 2 puntos
Por desplazamiento de 200 a 299 km 3 puntos
Por desplazamiento de 300 a 399 km 4 puntos
Por desplazamiento de más de 400 km 5 puntos
DEPORTES INDIVIDUALES:
Por desplazamiento de 1 a 99 Km 0,5 punto
Por desplazamiento de 100 a 199 km 1 puntos
Por desplazamiento de 200 a 299 km 1,5 puntos
Por desplazamiento de 300 a 399 km 2 puntos
Por desplazamiento de más de 400 km 2,5 puntos

 MÓDULO 2: “DEPORTE RENDIMIENTO”
Nota : En este módulo todas las valoraciones se refieren a las que se han
realizado con deportistas nacidos en 2003 y anteriores.
M.2.1. Por el número de fichas o licencias deportivas, durante la
temporada 2019-20.
0,5 por
ficha
1 por
Femen
M.2.2. Por el número de deportistas incluidos en un programa
de integración (diversidad funcional, falta de recursos etc.),
exentos total o parcialmente de cuotas de la entidad, durante la
0,5 por
deportista temporada 2019-20, y no incluidos en otras subvenciones locales.
M.2.3. Por contemplar en su proyecto Equipos Deportivos y/o
Deporte Escolar, durante la temporada 2019-20, con un mínimo
de25 deportistas:
1 punto por
categoría M
2 puntos
por
categoría
Fm
M.2.4. Por la participación, tanto individual como por equipos, durante la temporada
2019-20 en competiciones oficiales de sus respectivas federaciones a nivel:
1.- Internacional 10 puntos
2.- Máxima Nacional 9 puntos
3.- Segunda Nacional 8 puntos
4.- Tercera Nacional 7 puntos
5.- Máxima Autonómica 5 puntos
6.- Provincial 3 puntos
M.2.5. Mejor resultado obtenido en competiciones oficiales durante la temporada
2018-19.
Por los resultados obtenido en competiciones oficiales de las respectivas
federaciones, en categoría individual.
INDIVID. EQUIPOS
1. Medalla Olímpica (juegos olímpicos o paralímpicos) 5 puntos 10 puntos
2. Medalla campeonato del Mundo 5 puntos 10 puntos
3. Medalla Campeonato de Europa 4 puntos 8 puntos
4. Medalla Campeonato de España 3 puntos 6 puntos
5. Medalla Campeonato Autonómico 2 puntos 4 puntos
6. Medalla Campeonato Provincial 1 punto 2 puntos
Nota: Se entiende como medalla, conseguir estar entre los tres primeros clasificados
de cada competición.
M.2.6 Proyecto: Hasta un máximo de 5 puntos.
1. QUÉ se quiere hacer: Descripción del proyecto.
2. PARA QUÉ se quiere hacer: Objetivos.
3. CÓMO se quiere hacer: Actividades, tareas, calendarios
de competición, metodología y organización.
4. CUÁNDO se ha a hacer: calendario de actividades o
cronograma.
5. CON QUÉ se va a hacer: Recursos humanos, materiales,
económicos.
Copia electrónica autentica de documento en papel –CSV:13070316566213207031 Núm.Registro:
M.2.7. Por titulaciones de los técnicos que trabajan con los deportistas de
rendimiento, nacidos en 2003 y anteriores: hasta un máximo de 14 puntos.
ATENCIÓN: no se incluirán los técnicos ya relacionados en deporte base.
Técnico deportivo superior o licenciados/graduados en
CAFD
Medicina, Nivel 3 de la modalidad entrenada
5 puntos
Magisterio (Ed. Física) fisioterapia, Nutricionista, enfermería 4 puntos
TAFAD, Técnico deportivo Nivel 2 de la modalidad
entrenada
3 puntos
CAFAM, Monitor Deportivo Nivel 1 de la modalidad
entrenada
2 puntos
M.2. 8. Por la antigüedad de la entidad deportiva. Se contará la antigüedad en el
registro del Consejo Municipal de Deportes.
En el caso de haber estado desvinculado del CMD, se contará a partir de su última
inclusión.
De 2 a 10 años de antigüedad 1 punto
De 11 a 24 años de antigüedad 2 puntos
Más de 25 años de antigüedad 3 puntos
M.2.9. Por la participación de los deportistas en Campeonatos oficiales de sus
respectivas selecciones autonómicas o nacionales. Hasta un máximo de 5 puntos:
Selección Autonómica 1 punto por
deportista
Masculino
2 puntos por
deportista
Femenina
Selección Nacional 3 punto por
deportista
Masculino
5 puntos por
deportista
Femenina
M.2.10. Por desplazamientos a Competiciones oficiales durante la temporada
2019/20: (Hasta un máximo de 200 puntos).
Se deberán de justificar, con factura y el concepto de la competición, todos aquellos
que se han realizado durante la temporada 2019-20, en distancias superiores a los 50
km. (Contando desde Segorbe hasta el lugar de competición – no se valorarán los
gastos de estancia y manutención de los deportistas). Y se adjudicarán los siguientes
puntos en función del gasto justificado. Se establecen dos apartados:
1.- A equipos que participan en una liga regular provincial, automática o nacional.
2.- Deportistas individuales que participan en campeonatos provinciales, autonómicos
o nacionales.
EQUIPOS: (mínimo 8 deportistas)
Copia electrónica autentica de documento en papel –CSV:13070316566213207031 Núm.Registro:
Por desplazamiento de 1 a 99 Km 1 punto
Por desplazamiento de 100 a 199 km 2 puntos
Por desplazamiento de 200 a 299 km 3 puntos
Por desplazamiento de 300 a 399 km 4 puntos
Por desplazamiento de + de 400 km 5 puntos
DEPORTES INDIVIDUALES:
Por desplazamiento de 1 a 99 Km 0,5 punto
Por desplazamiento de 100 a 199 km 1 puntos
Por desplazamiento de 200 a 299 km 1,5 puntos
Por desplazamiento de 300 a 399 km 2 puntos
Por desplazamiento de más de 400 km 2,5 puntos

MÓDULO 3: “DEPORTE PARA TODOS” M.3.1: – Por organización de pruebas deportivas populares de su modalidad:
Las entidades que soliciten la subvención se comprometen a presentar toda la
documentación necesaria para realizar la actividad popular solicitada, que recoge la
legislación (Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de espectáculos públicos, actividades
recreativas y establecimientos públicos), una vez aprobada por la Concejalía de
Deportes.
Es intención de esta Concejalía ofertar la realización, por parte de las entidades, los
siguientes eventos deportivos, además de las posibles nuevas propuestas:
3.1.1.-Por el Ayuntamiento (hasta un máximo de 22 puntos)
– Actividades propuestas por la Concejalía.
a) Día del Deporte, 6 de abril (stand y actividad). 6+6 puntos
b) Participación en el anuario deportivo municipal. 1 punto
c) Participación en la Semana Deportiva. 1 punto
d) Participación en la Gala del Deporte. 1 punto
e) Realización de actividades que formen parte del programa de fiestas. 1 punto
f) Difusión de la actividad del club a través de la plataforma digital o redes
sociales del Ayuntamiento (facebook). 0,1 punto por publicación.
g) Jornada formativa abierta a la población en general. 2 puntos
3.1.2.-Por el Club:
– Actividades organizadas por el club. 3 puntos y aprobadas por la Concejalía
(máximo 10 puntos).
3.1.3.- Extraordinarias (máximo 10 puntos)
– Actividades organizadas por primera vez (5 puntos).
Las actividades propuestas en 3.1.1. a) y b), vendrán acompañadas de un
documento de compromiso firmado. El resto de actividades serán baremadas en la
próxima convocatoria.

BAREMO APARTADO M.3.2.
VOLUNTARIADO:
– Aportar el voluntariado que el Club pueda disponer para cada una de las
actividades, según las características en cuanto a competencias y
titulaciones que el CMD determine para cada uno de los eventos o
actividades deportivas.
– Llevar a cabo las tareas que desde el CMD se asigne a cada voluntario/a
de modo adecuado y responsable.
– 1 punto por voluntario
NOTA: Se notificará previamente y con suficiente antelación la presencia de
voluntarios en cada actividad propuesta.
La Concejalía de Deportes coordinará con la entidad deportiva que va a
organizar el evento y con Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y cualquier otro
organismo que participe en la seguridad de la prueba, todas las actuaciones para el
desarrollo de la actividad, tales como confección del recorrido, voluntariado, etc.; así
como la confección de normativas, cartelería, número de participantes, horarios, etc.
En cada uno de los apartados del baremo, se valorará siempre el apartado de
mayor puntuación, excepto en el apartado M.1.4 y M.2.7. que es acumulativo hasta el
máximo de 14 puntos en cada uno de los módulos.
En los módulos 1 y 2 se deberán aportar los documentos que acrediten el año
de nacimiento o categoría de los deportistas a valorar, ya que en función de ello se
podrán incluir en uno de los módulos o en los dos.
MÓDULO 3:
La actividad se autorizará siempre y cuando se garantice la seguridad de los
participantes, con los recursos humanos y materiales aportados por la organización.

DUODÉCIMA.- PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN, RESOLUCIÓN DE LA
CONVOCATORIA Y RECURSOS.
La resolución de las subvenciones será evaluada por el Consejo de Dirección
del Consejo Municipal de Deportes. Dicha comisión, después de revisar, estudiar y
baremar la documentación aportada en las solicitudes, emitirá un informe que concrete
el resultado de la evaluación efectuada, con propuesta de la cuantía a percibir por
cada entidad.
La resolución de concesión de las subvenciones deberá dictarse en el plazo
máximo de seis meses, plazo que se computará a partir de la publicación del extracto
de la convocatoria en el B.O.P de Castellón; si transcurrido dicho plazo no se ha
dictado resolución alguna, se considerarán desestimadas las solicitudes presentadas.
La resolución de concesión agotará la vía administrativa.
Contra ella se podrá interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de
un mes, a contar desde el día siguiente de su notificación, o bien directamente recurso

contencioso-administrativo, en el plazo de 2 meses a contar desde el día siguiente de
su notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de
13 de Julio, reguladora de la Jurisdicción contencioso administrativa.
De las subvenciones concedidas se dará publicidad en los términos del artículo
18 de la Ley General de Subvenciones.

DECIMOTERCERA. – PUBLICIDAD.
Con la finalidad de identificar convenientemente, a efectos de difusión pública,
las asociaciones subvencionadas, una vez indicado el importe a percibir por sus
propuestas, se comprometen a hacer constar en toda la información,
documentación y publicidad propia de la actividad o del proyecto, que los
mismos están subvencionados por el Ayuntamiento de Segorbe, con la inclusión
del escudo del Ayuntamiento y el del Consejo Municipal de Deportes, en un
lugar destacado y prominente tanto en la ropa de competición –de los deportistas,
técnicos, delegados y ayudantes que forman parte del club-; como en la cartelería
(folletos, carteles, dípticos, trípticos, etc.), y en las pancartas, photocall o cualquier
soporte físico; medios digitales y/o de comunicación.
De manera específica se establece la obligación de que el escudo del
Ayuntamiento de Segorbe y el del CMD, deberá figurar en las equipaciones que
representen a la entidad.
Se dará un margen de dos años a partir de la fecha de publicación de las
presentes bases, para que todas las prendas lleven impresas los escudos
señalados, mediante presentación de material gráfico.

DECIMOCUARTA. – JUSTIFICACIÓN.
La Justificación de la subvención concedida se efectuará por el total de los
fondos concedidos una vez realizadas las actividades objeto de subvención y hasta el
31 de octubre de 2020 (inclusive).
Como documentación justificativa se debe presentar por Registro de Entrada
del Ayuntamiento de Segorbe:
1.- Una memoria detallada del programa o actividad que hayan sido
subvencionados, acompañado de un dossier con el material de difusión publicitaria de
todas aquellas actividades relacionadas con el mismo y con el calendario oficial de la
Federación correspondiente.
2.- Memoria económica justificativa del coste de las actividades, que contendrá:
a) Una relación clasificada de los gastos de la entidad durante el 2019/2020,
con identificación del acreedor y del documento, su importe y, en su caso, fecha de
pago.
b) Las facturas o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico
jurídico mercantil o con eficacia administrativa incorporados en la relación a que se
hace referencia en el párrafo anterior y, en su caso, la documentación acreditativa del
pago.

c) Una relación detallada de todos los ingresos (cuotas socios, sponsors etc.) o
subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del
importe y su procedencia.
d) Las facturas y el resto de documentos probatorios de gastos, que ascienden
al doble del total del importe concedido, deberán estar fechados en el último trimestre
del año 2019 y a lo largo del 2020.
Las facturas habrán de reunir los requisitos exigidos con carácter general en
el real decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, regulador del deber de expedición y
entrega de facturas por empresarios y profesionales o en la normativa que lo sustituya,
considerándose imprescindible que recoja el nombre o razón social de la empresa que
factura, su NIF o CIF, fecha de emisión, importe y desglose de cada uno de los objetos
facturados, así como el IVA aplicable e importe total o IRPF, según proceda. Y, en
todo caso, habrán de estar fechadas en el ejercicio económico para el que se haya
concedido la subvención.
Deberán presentarse originales con el fin de colocar una estampilla donde
figure que esa/s facturas han sido presentada/s para la justificación de subvención al
Ayuntamiento de Segorbe.
3.- Declaración responsable suscrita por el beneficiario o su representante
relativa a la inexistencia de otras subvenciones o ayudas que hayan obtenido para la
misma finalidad, o, en su caso, mención expresa de los otros ingresos o ayudas que
hayan financiado la actividad, con indicación del importe y procedencia.
4.- Declaración responsable del/ de la Presidente/a o secretario/a de la entidad
de que las facturas aportadas para la justificación son auténticas y originales.
Aquellas entidades que perciban ayudas para organización de actividades
(Módulo 3.1.) deberán justificar las mismas de forma individualizada, con facturas que
correspondan a la organización de tal evento y que coincidan en conceptos y fechas
con las relacionadas en el proyecto que se presente. En caso de que los ingresos
totales superen los gastos realizados, se desestimará la ayuda concedida.
Se producirá la pérdida del derecho a percibir la ayuda total o parcialmente en
caso de falta de justificación de la subvención en el plazo establecido, caso de
justificación insuficiente o por alguna de las causas previstas en el arte. 37 de la Ley
General de Subvenciones.
Los procedimientos de control financiero, reintegro y revisión de actos en
relación con esta subvención serán los que contemplados la Ley 38/2003, de 17 de
noviembre, General de Subvenciones.

DECIMOQUINTA. – OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS.
Las entidades subvencionadas adquieren entre otras las siguientes
obligaciones:
a. No incurrir en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 de
la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
b. Cumplir las obligaciones establecidas en esta convocatoria.
c. Llevar a cabo la realización de la actividad concreta de acuerdo con el
proyecto presentado por la entidad, asumiendo la responsabilidad de disponer de los
recursos humanos necesarios para la realización de las actuaciones mencionadas.

d. Disponer de una póliza de seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes
que cubra la totalidad de actividades.
e. Someterse a las actuaciones de comprobación y control que sean
debidamente requeridas por los órganos municipales, aportando cuanta información le
sea requerida en el ejercicio de estas actuaciones y que estén relacionadas con la
concesión de la subvención.
f. Acreditar que se halla al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones
tributarias y frente a la Seguridad Social, en la forma determinada reglamentariamente.
g. Someter a las actuaciones de comprobación y control financiero y facilitar los
datos que se requieran según la Ley.
h. Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones,
ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas.
i. Disponer de los libros contables, registros diferenciados y demás documentos
debidamente auditados, en los términos exigidos por la legislación mercantil y
sectorial, aplicable al beneficiario en cada caso.
j. Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos
recibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto que puedan ser objeto de
las actuaciones de comprobación y control.
k. Hacer constar en toda la información, documentación y publicidad propia de
la actividad o del proyecto subvencionado la colaboración o patrocinio de la Concejalía
de Deportes del Ayuntamiento de Segorbe.
l. Notificar por escrito a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de
Segorbe cualquier propuesta de cambio o modificación del programa, obligatoriamente
antes de su realización. Dicho cambio deberá ser aprobado expresamente por la
Concejalía de Deportes.
m. Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos
contemplados en el art. 37 de la Ley General de Subvenciones.
n. Cumplir con las obligaciones recogidas en la ley 19/2013, de 9 de diciembre,
de Transparencia, Acceso a la información Pública y Buen Gobierno.
ñ. Valorar las propuestas de mejora de las actividades que se realicen desde la
Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Segorbe.
o. La realización de aquellas actividades o programas para los que fuera
concedida la subvención serán de exclusiva responsabilidad de la entidad o asociación
que hubiere presentado el proyecto. Por tanto, quedarán a su cargo los medios
humanos y materiales que se precisen para la realización de los mencionados
proyectos, excepto aquellos que pudiera aportar el ayuntamiento y que el beneficiario
deberá solicitar con el tiempo suficiente, tales como vallas, cintas de señalización,
sillas, servicios médicos, etc., y que la concejalía determinará en su caso la
disponibilidad y viabilidad de las citadas solicitudes.
p. Disponer de cuantos permisos, autorizaciones y seguros sean necesarios
para realizar las actividades descritas en las presentes bases y cualquier otro que
requiera la legislación de aplicación.
q. Cumplir las restantes obligaciones que detalla el art.14 de la Ley General de
Subvenciones.

DÉCIMOSEXTA- CONTROL Y SEGUIMIENTO.

La Concejalía de Deportes es competente, en los términos del artículo 32.1 de
la LGS, para inspeccionar directa o indirectamente la ejecución de la actividad objeto
de la ayuda, con la finalidad de comprobar su correcta adecuación a lo previamente
presentado mediante la correspondiente documentación de solicitud.

DÉCIMOSÉPTIMA. – REINTEGRO, INFRACCIONES Y SANCIONES.
De acuerdo con lo previsto en el artículo 37 LGS, procederá el reintegro de las
cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora desde el momento del pago
del importe subvencionado hasta el momento en que se produjo la devolución efectiva
por parte del beneficiario, en la cuantía legalmente establecida y previa tramitación del
expediente, en los siguientes supuestos:
a) Incumplimiento de la obligación de mantener la situación y condiciones que
fundamentaron la suscripción de la subvención.
b) Incumplimiento de la obligación de justificación en el plazo que se
estableciere.
c) Obtención de la subvención sin reunir los requisitos establecidos.
d) Incumplimiento de la finalidad/actividad para la que la subvención fue
otorgada.
e) Incumplimiento de las condiciones impuestas a los beneficiarios con motivo
de la concesión de la subvención.
f) Incumplimiento de la obligación de efectuar la publicidad que corresponde al
beneficiario (art. 18 LGS).
g) Negativa por parte del beneficiario a las actuaciones de control establecidas
por parte del Ayuntamiento para comprobar el cumplimiento de la finalidad de la
subvención.
h) Que el importe de la subvención obtenida por el beneficiario supere el coste
de la actividad subvencionada, en cuyo caso procederá el reintegro de dicho exceso,
así como del interés de demora correspondiente.
i) Incumplimiento de las medidas de garantía en los supuestos en los que se
haya exigido.
j) Además de las anteriores, cualquiera de las causas de reintegro previstas en
el art. 37 LGS.
Los reintegros tendrán la categoría de ingresos de derecho público y, por tanto
se procederá a su cobro por la vía de apremio, con independencia de las
responsabilidades a que hubiere lugar. Constituyen infracciones administrativas en
materia de subvenciones, las acciones y omisiones tipificadas en la LGS y serán
sancionables incluso a titulo de simple negligencia. Las infracciones se considerarán
leves, graves o muy graves de acuerdo con los supuestos de la mencionada ley y se
aplicarán a los infractores las sanciones tipificadas en la misma.

DECIMOCTAVA.- CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS.
Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el AYUNTAMIENTO DE
SEGORBE, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de llevar la
gestión administrativa del registro municipal de asociaciones u otros colectivos.
Los datos de contacto del representante serán conservados en el Registro
Municipal de Asociaciones por el tiempo que permanezca en tal condición. Es
obligatorio comunicar el cese en la representación, así como las modificaciones, en su
caso, de los cargos del órgano de gobierno y, en su caso, la extinción de la asociación
o colectivo. No obstante, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de
archivo de interés público, fin histórico o fines estadísticos.
La base jurídica de legitimación para el tratamiento de los datos personales
radica en el ejercicio de los poderes públicos o competencias conferidos y, en
particular, en atención a la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de
Subvenciones (LGS) y por el Reglamento de la Ley General de Subvenciones
aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio (RLGS), la Ordenanza General de
Subvenciones del Ayuntamiento de del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas.
Los datos de contacto de la persona representante podrán ser cedidos o
comunicados a otras asociaciones o entidades, a los efectos de ser convocados a
actos o eventos, así como ser publicados, en su caso, en el sitio Web del
AYUNTAMIENTO DE SEGORBE.
Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de
datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de
Protección de Datos (www.agpd.es).

DECIMONOVENA- ACEPTACIÓN DE BASES.
La firma de la solicitud para participar en esta convocatoria implica, a todos los
efectos, la aceptación íntegra de las presentes bases, así como de las decisiones que
con arreglo a las mismas puedan tomar la Comisión Evaluadora y el resto de órganos
competentes. Dicha firma supone también la certeza y veracidad de todos los datos
consignados en la solicitud y en la documentación que la acompañe, reservándose el
Ayuntamiento de Segorbe las facultades y cuantas funciones de inspección y control
se consideren pertinentes, con arreglo a las disposiciones vigentes, para lo
relacionado con lo regulado en estas bases.
La comprobación, por cualquier medio, de la no veracidad de los datos
incluidos en la solicitud, así como la omisión u ocultación deliberada de aspectos
fundamentales en la documentación aportada, conllevará la pérdida del derecho a ser
beneficiario de la subvención, con estricta observancia de la legislación vigente
pertinente para el caso.
VIGÉSIMA – Normativa complementaria.
En lo no previsto en las presentes bases será de aplicación, en cuanto
proceda, el régimen previsto en la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de
Subvenciones (LGS) y por el Reglamento de la Ley General de Subvenciones
aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio (RLGS), así como la Ordenanza
General de Subvenciones del Ayuntamiento de Segorbe y el Plan Estratégico de
Subvenciones del Ayuntamiento de Segorbe 2020.

VIGESIMOPRIMERA. – ANEXOS
1.- IMPRESO DE SOLICITUD DE SUBVENCIÓN
2 Y 3.- MODELO DE IMPRESOS DE JUSTIFICACIÓN
El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días hábiles a contar
desde el siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial
de la Provincia, de acuerdo con lo establecido ene le artículo 20 de la Ley 38/2003,
General de Subvenciones.
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