octubre 24, 2016

Ciudad Deportiva ‘El Sisterre’

  • Horario:
    • De lunes a viernes de 09.00 a 13.00 y de 16.00 a 22.00 horas.
    • Sábados de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
  • Horario de verano (Del 22 de junio al 13 de septiembre)
    • De lunes a viernes de 8.00 a 12.00 y de 17.00 a 22.30 horas.
    • Sábados de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
  • Calle La Enramada, s/n
  • Teléfonos: 964 711 533   –   647 316 705
  • Email: ciudaddeportiva@segorbe.es
  • RESERVAS ONLINE

La Ciudad Deportiva ‘El Sisterre’ es un centro deportivo al aire libre formado por:

  • una pista de atletismo de 400 metros
  • dos campos de fútbol
  • dos pistas de tenis
  • dos pistas de pádel
  • dos frontones
  • un rocódromo
  • una pista de birlos
  • una pista de petanca

Si te gustan los deportes de raqueta puedes aprender y divertirte en las Escuelas de TENIS y PADEL. Entra en la pestaña CAMPAÑA DEPORTIVA para conocer los horarios y precios de los cursos.

Además, en la Ciudad Deportiva puedes ALQUILAR (CITA PREVIA) las pistas y campos para practicar variedad de deportes con tu familia y amigos. Para reservar las pistas y campos llama por teléfono al  964 711 533 o hazlo a través de la web de reservas. 

 

 

PLAN DE PREVENCIÓN Y MEDIDAS PREVENTIVAS DE USO PÚBLICO PARA LA REAPERTURA DE LA CIUDAD DEPORTIVA “EL SISTERRE” DE SEGORBE, SEGÚN LAS FASES DE DESESCALADA FRENTE AL COVID-19.

1. Introducción y marco legal.
2. Gestión de la instalación deportiva al aire libre.
2.1. Medidas de control de aforo.
2.2. Medidas de control de accesos.
2.3. Cita previa y forma de pago.
2.4. Vestuarios y material deportivo.
2.5. Normas de uso y utilización de los espacios deportivos.
3. Medidas Higiénicas y de Seguridad.
3.1. Limpieza de la instalación.
3.2. Limpieza y desinfección de la oficina.
3.3. Limpieza de los espacios deportivos.

1- INTRODUCCIÓN Y MARCO LEGAL
La apertura de la Ciudad Deportiva “El Sisterre” estará delimitada por el Plan de
Contingencia del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe y por la Normativa General de Apertura
de instalaciones deportivas al aire libre dentro de la FASE 1, dentro del proceso de
desescalada hacia una nueva normalidad, establecida por el Gobierno.

2- GESTIÓN DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA AL AIRE LIBRE
2.1. Medidas de control de aforo.
En la fase 1, establecida desde el 25 de mayo de 2020, se determina el acceso
máximo de 23 personas, que fluctuará de conformidad con las disposiciones y fases que
disponga el Gobierno y según la nueva disposición del Ministerio de Sanidad (orden
SND/440/2020, de 23 de mayo), flexibiliza las restricciones existentes en los deportes que
no requieran contacto físico de la siguiente manera:
 Pista de tenis rojo: 4 personas.
 Pista de tenis azul: 4 personas.
 Pista de pádel 1: 4 personas.
 Pista de pádel 2: 4 personas.
 Frontenis: 2 personas.
 Pista de atletismo: 5 personas.

 Rocódromo: 2 personas.

2.2. Medidas de control de accesos.
 La puerta de acceso a la instalación permanecerá cerrada y se accederá de forma
individual, siempre guardando los dos metros de distancia de seguridad y respetando las
señales colocadas en la zona exterior y en el adoquinado interior de la instalación.
 En la entrada, se colocarán carteles informativos con las medidas de seguridad e higiene
generales y particulares para cada deporte.
 Al acceder a la instalación, el conserje le indicará al deportista la obligatoriedad del uso
del hidrogel para las manos y desinfectará las suelas de su calzado.
 Se establecerán turnos horarios, de 90 minutos máximo (60 ´de práctica).
 El acceso será por orden de llegada.
 Será obligatorio la utilización de mascarilla para acceder a la instalación.
 Se creará un registro de acceso en el que constará el nombre y apellidos, el teléfono, la
hora de entrada y salida de cada usuario/a a la instalación. Los datos recogidos serán
propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe y se utilizarán exclusivamente para
contactar con los/las usuarios/as en caso de necesidad.

 La instalación solo estará abierta para los deportistas y no para acompañantes ni público
en general.
 Se deberá llegar con 5 minutos de antelación de la hora prevista de la reserva,
esperando la apertura de la instalación en la zona exterior y guardando las distancias
señaladas en la acera.
 Una vez terminado el tiempo de actividad reservada no se podrá permanecer en la
instalación deportiva.
 Solo se podrá practicar deporte en modalidad de dobles, en deportes de raqueta, sin
contacto físico y respetando la distancia social de seguridad.
2.3. Cita previa y forma de pago.
 Para solicitar la reserva de pistas de la instalación será dentro de la semana en curso y
mediante cita previa, a través del número de teléfono 964 71 15 33 o por WhatsApp en el
647 31 67 05, siendo informados/as del horario de disponibilidad de espacios deportivos
y de la normativa general a seguir.
 El pago de los alquileres será exclusivamente mediante tarjeta y se realizará siempre
antes de acceder a los espacios deportivos.
2.4. Vestuarios y material deportivo.
 No se permite el acceso a vestuarios, por lo que los/las deportistas deberán llegar a la
instalación con ropa deportiva, debiendo mantener pautas estrictas de aseo personal,
conducta y cuidado para evitar contagios.
 En deportes de raqueta, cada usuario/a llevará el material necesario y de uso exclusivo
para la práctica deportiva (por ejemplo: 1 pala, 1 raqueta, el menor número de pelotas
posible).
 Tanto el material deportivo como los efectos personales (ropa, toalla, botella de agua,
etc.) deberá permanecer dentro de la bolsa o mochila del/la usuario/a.
 No estará disponible material deportivo para alquiler. Se deberá utilizar material propio
en los deportes de raqueta.
2.5. Normas de uso y utilización de los espacios deportivos.
 Las puertas de las pistas permanecerán abiertas en todo momento.

 No se permitirá compartir material entre los jugadores.
 No se cambiará de campo durante el juego en los deportes de raqueta y tampoco
existirá contacto físico entre usuarios/as.
 Se deberá evitar, en la medida de lo posible, tocar las redes, vallas y cualquier otro
mobiliario que no sea el necesario (exceptuando los bancos de resina colocados a la
entrada de cada espacio deportivo, destinados para que los/las usuarios/as puedan dejar
los efectos personales dentro de una bolsa cerrada, propiedad del deportista).

3. MEDIDAS HIGIÉNICAS Y DE SEGURIDAD
Según el Artículo 6 de las disposiciones de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo,
referente a las “Medidas de higiene exigibles a las actividades previstas en esta orden”,
nuestras instalaciones seguirán un protocolo de limpieza y desinfección para prevenir el
contagio y hacer posible la práctica deportiva en un entorno seguro.
Los trabajadores utilizarán en todo momento los EPI´s adecuados para cada trabajo.
3.1. Limpieza de la instalación.
 Antes de su reapertura se llevará a cabo limpieza y desinfección general de los espacios
de la instalación con producto desinfectante. Actuación que se repetirá lunes y jueves de
cada semana por el personal adscrito a la brigada del Ayuntamiento.
 Tras el uso de cada reserva, el conserje pulverizará con líquido desinfectante
homologado todos los espacios de juego utilizados, evitando las mezclas de cloro y/o lejía
con agua para no deteriorar los pavimentos y zonas metálicas.
 Se han clausurado las fuentes, grifos y papeleras, procurando habilitar en sustitución de
las papeleras recipientes con tapa y pedal en las zonas de acceso a cada espacio de juego,
para depositar pañuelos desechables o similares, no permitiéndose depositar elementos que
se hayan traído de casa, como botellas u otros artículos.
3.2. Limpieza y desinfección de la oficina.
 En las tareas de atención al público el conserje llevará puesta una mascarilla y una
pantalla protectora.
 En el caso de tener que atender el conserje desde dentro de la oficina, lo hará a través
de la ventanilla y evitando el acceso a la misma del deportista.
 En lo que se refiere al uso del datáfono, se desinfectará antes y después de cada uso
con el producto correspondiente.
 Se prestará una atención especial a las zonas de uso común y a las superficies de
contacto más frecuente como pomos de puertas, bancos de resina, datáfono oficina etc.
 Se utilizarán desinfectantes como diluciones de lejía (1:50) y otros desinfectantes
autorizados por el Ministerio de Sanidad.
 Se atenderá a una desinfección de manos con carácter asiduo.
3.3. Limpieza de los espacios deportivos.
 Antes y después de que los/las usuarios/as accedan a las pistas, el responsable
desinfectará redes, cristales, vallas, postes, pavimento y, ayudado de una bayeta, los
bancos utilizados para apoyar las bolsas/mochilas de los/las usuarios/as con desinfectantes
como diluciones de lejía (1:50) recién preparada o cualquiera de los desinfectantes con
actividad virucida que se encuentran en el mercado y que han sido autorizados y registrados
por el Ministerio de Sanidad. En el uso de ese producto se respetarán las indicaciones de la
etiqueta.
 Tras el uso de cada reserva, el conserje pulverizará con líquido desinfectante todo el
espacio de juego utilizado.
 La superficie de juego, redes, vallas y postes se desinfectarán con una pulverizadora.
 El trabajador deberá utilizar los siguientes EPIS: mascarilla y pantalla protectora facial
para la atención al público y guantes y mono de protección para las tareas de limpieza y
desinfección.