Resumen de la temporada 2017 de la escuela de ciclismo U.C.A.P

                                                                                                   

Los amigos de la Unión Ciclista Alto Palancia nos envían este articulo para hacernos partícipes de los logros conseguidos por los niños y niñas de la escuela y también, del buen ambiente que se respira en torno a su deporte favorito.

 

U.C.A.P.
ESCUELAS DE CICLISMO

El pasado sábado 18 de marzo se celebró en Castellón la segunda carrera de la Liga del Circuito BTT de la provincia de Castellón, con una gran participación de todas las escuelas de ciclismo de toda la provincia y algunas escuelas de la provincia de Valencia como ya sucediera en Segorbe.


En esta ocasión tuvimos una actuación bastante notable ya que obtuvimos un par de podiums, ambos en la categoría de alevines , cosechado por Naiara Puyo que quedó primera de su categoría. Hector Gallego quedó cuarto de la general y primero en su categoría realizando una espectacular remontada .

Hubiésemos tenido mejores resultados de no haber sido por las distintas caídas que tuvieron Ferrán Peris y Davinia Marin en promesas y, Nicolás Puyo en principiantes cuando iban bien posicionados en carrera, pese a ello llegaron en quinta posición en las distintas categorías en las que participan.

También decir que los nuevos alumnos están cogiendo el aire a esta disciplina con muy buena progresión .

Destacar el buen ambiente que se vivió en la carrera ,entre todos los padres que ven como luchan sus hijos para acabar lo más arriba posible de la clasificación y el empeño que le ponen los niños , el buen clima que hizo pasaron todos una tarde magnífica.

 

Este sábado 25 de marzo se celebró en Vinaroz la 3 carrera de la liga BTT de la provincia Castellón . En esta ocasión la representación del club no fue tan numeroso como en otras ocasiones lo cual no deslució la actuación de los que fueron a la carrera .

Destacar el regreso a la competición de Izan Serrano después de un largo periodo de recuperación, todos los niños le dieron la bienvenida de nuevo a las escuelas .
Se tuvo mejor actuación, si cabe, que en la anterior carrera de Castellón pese a los diversos percances que tuvieron casi todos los niños, pero que no impidió que hicieran una magnífica carrera .

En promesas tuvimos una destacada actuación de Ferrán Peris que estuvo toda la carrera en puestos de cabeza , pero por un error en la señalización le hizo quedar unos puestos retrasado aún así llego sexto.

En principiantes fue donde más participantes tuvimos que fueron cuatro. Nicolás Puyo fue el segundo clasificado pese a una caída consiguió remontar hasta la segunda plaza, Adriá Peris quedo octavo, Hugo Arnalte décimo e Izan Serrano quedó decimoquinto.

En alevines tuvimos dos representantes, una fémina, Nayara Puyo, que quedó primera y, Hector Gallego que quedó tercero.

También tuvieron ambas caídas pero pudieron continuar en carrera . También hubo una destacada actuación de Álex Gil en la categoría de cadetes que esta en el Cervera y hasta esta temporada corría en las escuelas , pero al ser cadete ya tiene que estar en otro equipo.

 

El domingo 9 abril se dio por finalizada la XV Copa Promoción Cadetes Miguel Manrrubia en la localidad de Segorbe con una gran participación de equipos de toda la comunidad Valenciana.

En un circuito técnico y exigente que estuvo lleno de espectadores por los distintos parajes de nuestra localidad , los corredores dieron 6 vueltas a un recorrido de 9’5 km . La victoria final fue para el ciclista del Ginestar Juan Ayuso que a su vez se hizo con la general de la copa promoción cadetes Miguel Manrrubia con una espectacular actuación.
Por parte de los dos corredores locales Adrián Gallego y Álex Gil, tuvieron una muy buena participación en las cuatro carreras de la que consta esta copa ,en Segorbe no fue una mañana muy propicia para los nuestros por distintos percances que tuvieron , pero lograron terminar la prueba con una buena actuación.

La organización estuvo por todos los cruces del circuito para asegurar para intentar que la integridad de los corredores fuese posible. Desde la UCAP quisiéramos agradecer a todos los que hacen posible este tipo de eventos ,
Protección Civil , Policía Local , Guardia Civil y a todos los colaboradores que nos ayudan desinteresadamente y en especial al ayuntamiento de Segorbe por su ayuda inestimable.

Adrián Gallego Garnes y Álex Gil Cebrian


Podium final

Este fin de semana ha sido muy intenso de ciclismo de escuelas por haber tenido dos competiciones. El sábado fue de la quinta carrera de la Liga provincial de Castellón BTT celebrada en la localidad de Onda dónde tuvimos muy buena representación de los integrantes de las escuelas. Pese a la lluvia no tuvimos ninguna caída y estuvimos a el nivel que es habitual. Un tercer puesto de Nicolás Puyo, un primer puesto de Nayara Puyo, y un primer puesto de Hector Gallego.

 

Y el lunes 1 de mayo empezó el campeonato de carretera en la localidad de Santa Magdalena de Pulpis con lo que se da por inaugurada la temporada de ciclismo de carretera en la que solo pudimos acudir 5 miembros del club debido al ser un puente dónde los padres tenían planificada la escapada estuvimos muy bien en gymkana donde rozamos el podium con Izan Serrano que poco a poco está empezando a ir mejor después de la lesión y en línea donde destacamos el primer puesto que tuvo Héctor Gallego en la categoría de Alevines de primer año. Los demás integrantes obtuvieron buenos resultados y van demostrado la experiencia en la disciplina.

Continuamos en la población de Vall de Uxó la tercera carrera de escuelas donde participaron 122 niños de los cuales 11 eran de la Unión Ciclista Alto Palancia. En un circuito un tanto complicado por las calles de la ciudad dónde hubieron distintas caídas , ninguno de nuestros corredores estuvieron involucrados en ninguna. Ya se va notando la experiencia que tienen los niños. Vamos cosechando podiums en todas las categorías lo cual quiere decir que vamos por buena dirección Hugo Arnalte tercero en principiantes, Nayara Puyo acabo primera fémina en Alevines, Hector Gallego quedo primero en Alevines. Los demás tuvieron una buena actuación y rozaron el podium .

 

El día 12 se junio se celebró en Castellón la 5 carrera de escuelas de la provincia de Castellón . Con la celeridad del calendario y metidos en plena temporada tuvieron una buena actuación todos los integrantes del equipo ucap sprint-bike .como viene siendo habitual en esta categoría. Fuimos un total de 11 niños, 3 en promesas, 4 en principiantes, 4 en Alevines.

En la categoría de Alevines tuvimos dos primeros puestos en féminas Nayara Puyo y Hector Gallego en Alevines de 1 año. Sin duda todo el resto del equipo estuvo genial aunque no se subieran al cajón. También tuvieron la entrega a los premios de la modalidad de BTT, que quedó Nayara Puyo campeona provincial en Alevines, todo ello coincido con la final de la vuelta sub-23 donde los niños disfrutaron de una mañana muy buena con los que sin duda serán el futuro del ciclismo internacional .

Con el intenso calor que hizo esta semana se celebró en Segorbe la reunión de escuelas de ciclismo encuadrado en la semana deportiva de Segorbe. Acudieron a nuestra localidad un total de 135 niños de todas las poblaciones de la provincia una exitosa afluencia sobretodo pensando con la ola de calor que nos está azotando estos días. Con trece niños de nuestras escuelas tuvimos una buena actuación en todas las pruebas que se celebraron tanto en masculino como en la categoría de féminas .

Como viene siendo habitual desde que comenzó la temporada, tuvimos varios podiums en cada una de las distintas categorias ,y vamos consolidado los primeros puestos de la tabla casiflicatoria . En Alevines destacar la espectacular carrera que realizó el corredor local Alberto Domens con un dominio de principio a fin de la prueba donde llegó primero con una gran diferencia sobre el grupo perseguidor .

Se disfrutó una gran tarde de ciclismo en la localidad de Segorbe donde pudieron disfrutar, familiares y amigos, de una buena tarde de este deporte ya que debido a los desplazamientos por la provincia no todos los familiares pueden asistir a verlos.
La clasificacion final fue la siguiente, con dos campeones provinciales en Alevines:
Nayara puyo y Hector gallego y, como tercer clasificado Alberto Domens.