octubre 24, 2016

Pabellón Multiusos

  • Horario
    • De lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 22.00 horas.

Esta Pista Multiusos, renovada en octubre de 2016, cuenta con:

  • un gimnasio
  • una sala polivalente
  • dos pistas de Fútbol Sala
  • tres pistas de Baloncesto

En ella se realizan actividades dirigidas de Iniciación Polideportiva, Psicomotricidad, Actividad Física de Acondicionamiento, Taichí y actividad física para la Tercera Edad.

Puedes encontrar toda la información de horarios y precios de estas actividades en la pestaña de CAMPAÑA DEPORTIVA.

 

MEDIDAS PREVENTIVAS A ADOPTAR PARA LA REAPERTURA DEL
PABELLÓN MULTIUSOS DE SEGORBE, SEGÚN LAS FASES DE DESESCALADA FRENTE AL COVID 19.


1. Introducción y marco legal.
2. Gestión de la instalación.
2.1. Medidas de control de aforo.
2.2. Medidas de control de accesos.
2.3. Cita previa y forma de pago.
2.4. Vestuarios y material deportivo.
2.5. Normas de uso y utilización de los espacios deportivos.
3. Medidas Higiénicas y de Seguridad.
4. Mantenimiento.

1- INTRODUCCIÓN Y MARCO LEGAL
La apertura del Pabellón Multiusos de Segorbe estará delimitada por el Plan de
Contingencia del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe y por la Normativa General de Apertura
de instalaciones deportivas dentro de la FASE 3, dentro del proceso de desescalada hacia
una nueva normalidad.
La normativa básica, de carácter estatal, es la siguiente:

• Orden DECRETO/8/2020, de 13 de junio, de regulación y flexibilización de
determinadas restricciones, en el ámbito de la Comunidad Valenciana, establecidas durante
la declaración del estado de alarma, en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición
hacia una nueva normalidad.
 Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas
restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en
aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
 Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas
restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en
aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
 Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas
restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en
aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
 Plan para la transición hacia una nueva normalidad, de 28 de abril de 2020
 Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
 Reglamento de los Servicios de Prevención aprobado por el Real Decreto 39/1997,
de 17 de enero.
 Recomendaciones y medidas adoptadas por la Autoridad competente, en este caso,
el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

2- GESTIÓN DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA
2.1- Medidas de control de aforo.
Según lo dispuesto en la orden en que nos encontremos en el momento de la
apertura de la instalación o en fases sucesivas que establezca el Gobierno, se respetará el
porcentaje de ocupación en relación al aforo completo del centro.
A la entrada de cada espacio deportivo habrá un cartel indicador, donde se
especificará el aforo de dicha zona.
2.2- Medidas de control de accesos.
 Se accederá a la instalación de forma individual, siempre guardando la distancia
de seguridad que se indicarán con cinta adhesiva las zonas de espera, al igual
que en la zona de conserjería.
 El acceso será con cita previa y por orden de llegada. Se permite la entrada de
dos personas convivientes el mismo domicilio, como máximo, para solicitar
información sin coincidir con la entrada o salida de deportistas/usuarios.
 Se deberá llegar con 5 minutos de antelación de la hora prevista de la reserva,
debiendo llevar puesta la mascarilla siempre dentro de la instalación hasta el
momento de iniciar la actividad física.
 Se retirarán los asientos de la zona de espera de la instalación.
 Los/las usuarios/as al acceder a la instalación deberán:
1º.- Pulverizarse la suela del calzado en el espacio habilitado para ello.
2º.- Desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico.
 Se registrará el acceso de los/las usuarios/as (generando un listado diario) en el
que constará el nombre y apellidos, el teléfono, correo electrónico, la hora de
entrada y salida de cada usuario/a que acceda a la instalación. Los datos
recogidos serán propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe y se utilizarán
exclusivamente para contactar con los usuarios en caso de necesidad.
 La instalación solo estará abierta para los deportistas y no para acompañantes ni
público en general.
 Se priorizará la entrada de deportistas federados.
 No se permitirá el cambio de vestimenta fuera del vestuario.
 Se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico para la desinfección de
usuarios y demás personal en:
1.- En la entrada a la instalación.
2.- En la entrada a pista.
3.- En las salas de la planta inferior.
2.3- Cita previa, forma de pago y sistema de reservas.
 El/la usuario/a deberá concretar con la instalación la cita previa para la realización de
la actividad deportiva.

 Se podrá concertar cita previa para la práctica deportiva de la siguiente forma:
◦ Por teléfono: 627 743 487 / 964 132 177.
◦ Presencial: en la recepción de la instalación siempre que no coincida con la
entrada y salida de usuarios, respetando el aforo y medidas de distanciamiento.
 Se determinarán las siguientes formas de pago:
◦ Pago con tarjeta
◦ Ingreso previo al uso de la reserva
◦ Online: desde la fecha en que se indique.
2.4- Vestuarios y material deportivo.
 En un principio, solamente se permite el uso de los vestuarios y, hasta nueva
indicación, sin hacer uso de las duchas. Progresivamente se irá notificando la
apertura de estos servicios.
 Se inutilizarán los urinarios, secamanos de aire y enchufes y, por lo tanto, no se
podrán utilizar los secadores de mano.
 Se recomienda a los usuarios no asistir con objetos de valor, ya que deberán
depositar sus pertenencias (ropa, toalla, botella de agua, etc.) en una bolsa o
mochila de deportes, dejándola en los bancos habilitados para ello en la zona donde
se va a realizar la actividad o en los vestuarios (equipos).
 Las puertas de los vestuarios permanecerán abiertas, con el fin de evitar tocar los
manivelas.
 Antes de salir a la pista, el deportista se aplicará:
1º.- Líquido desinfectante en la suela de las zapatillas.
2º.- Gel hidroalcohólico en las manos.
 No se prestará material de la instalación y deberá usarse material individual.
2.5- Normas de uso y utilización de los espacios deportivos.
 En todos los espacios deportivos se colocarán carteles informativos con las
medidas de seguridad e higiene particulares de las disciplinas que allí se
imparten.
 En el caso de que se utilice algún tipo de material del centro, el personal de la
instalación los desinfectará después de su uso.
 Se recomienda a los deportistas que utilicen su propio gel hidroalcohólico durante
la práctica deportiva cada 15 minutos aproximadamente.
 Se informará de la obligación del uso de mascarillas para poder desplazarse por
la instalación.
 Se realizará coordinación de actividades empresariales con la empresa de
servicios
 Se colocarán recipientes de hidrogeles en los despachos.

3. MEDIDAS HIGIÉNICAS Y DE SEGURIDAD
Será imprescindible realizar una limpieza y desinfección genérica de todo el
centro y de los materiales que los usuarios puedan utilizar, con especial cuidado en las
superficies de alto contacto. Utilizar productos que aseguren la eliminación del virus, así
como contar con el material de protección adecuado para todo el equipo humano encargado
de realizar esas tareas.
Los espacios abiertos al público, una vez que empiecen a ser utilizados, deben
ser limpiados y desinfectados diariamente en general y varias veces al día en el caso de
superficies de alto contacto.
Se realizará limpieza 2 o 3 días antes de la reapertura, para que el personal de
limpieza les dé tiempo a poder tratar todos los espacios.
3.1- Limpieza zonas comunes y WC.
 Se prestará una atención especial a las zonas de uso común y a las superficies de
contacto más frecuentes como manivela de puertas, bancos, barandillas, etc.
 Se utilizarán desinfectantes como diluciones de lejía (1:50) recién preparada y otros
desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad.
 La superficie se desinfectarán con un mocho o fregona y las manivelas de las puertas
con una solución virucida y desinfectantes adecuados.
3.2- Limpieza de vestuarios.
 Se desinfectarán los vestuarios después de cada franja horaria.
 Se organizará la distribución de los vestuarios para garantizar la distancia
interpersonal indicada por el gobierno.
3.3- Limpieza y desinfección en espacios deportivos.
 Antes y después de que los usuarios accedan a las zonas de práctica deportiva se
desinfectará el material de uso, el pavimento y los bancos utilizados para apoyar las
bolsas/mochilas de los/las usuarios/as con desinfectantes como diluciones de lejía
(1:50) recién preparada o cualquiera de los desinfectantes con actividad virucida que
se encuentran en el mercado y que han sido autorizados y registrados por el
Ministerio de Sanidad. En el uso de ese producto se respetarán las indicaciones de
la etiqueta.

4. MANTENIMIENTO
Todas las operaciones que se lleven a cabo deberán quedar anotadas y descritas en
los registros correspondientes, como operaciones ante situación excepcional de cierre
por alerta sanitaria, dentro del documento de autocontrol de la instalación.
Para la reapertura de la instalación tras el cierre, debe considerarse lo siguiente:
 Antes de volver a abrir la instalación, se realizará las actuaciones correspondientes
para la desinfección de espacios y superficies de forma controlada.