DEPORTE Y MUJER🥇🥈🥉

Para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Segorbe organiza dos eventos para visibilizar la figura de la mujer a través del Deporte.

🏊‍♀️🥎🚣‍♀️🎾⛹️‍♀️🏉🤼‍♀️⚽️🧘‍♀️🏄‍♀️🧗‍♀️🤽‍♀️🚵‍♀️

El sábado 7 de marzo a las 19:00 horas, en colaboración con el Proyecto Supera-t, se celebrará una conferencia en el Teatro Serrano que llevará por título «Un acto inspirador para visibilizar la figura de la mujer a través del Deporte y la Palabra», donde PATRICIA CAMPOS, la primera mujer piloto de la Armada y entrenadora de Fútbol en U.S.A, hablará sobre «Deporte y Mujer». También se contará con la participación de las deportistas segorbinas SILVIA CHAMORRO GIL, INMA SÁNCHEZ BELIS, SANTA GIMENO MATA y PILAR RARO GARNES.

El lunes 9 de marzo, a las 11:30 horas, se celebrará en el Auditorio Municipal Salvador Seguí de Segorbe una mesa redonda dirigida a los estudiantes de 5º y 6º de primaria y 1º de la ESO titulada «EL DEPORTE NO ES SOLO COSA DE CHICOS».

En esta charla podremos disfrutar de la presencia de destacadas deportistas profesionales:

🥇🥈🥉

  • ALBA TERUEL, ciclista profesional que cuenta con primeros puestos en las Grandes Vueltas Femeninas y en Campeonatos del Mundo en carretera.
  • CLAUDIA CONTE, destacada atleta profesional, Campeona de España juvenil en heptatlón y 10ª plaza en el campeonato del mundo sub-20, entre otros éxitos.
  • LOLA RIERA, jugadora española de hockey sobre hierba. Disputó los JJOO de Río de Janeiro en 2016 con España, donde consiguió el octavo puesto y diploma olímpico.
  • PATRICIA CAMPOS, primera mujer piloto de la Armada, entrenadora de fútbol y columnista deportiva en el diario AS.

 

Desde Segorbe Deportes os invitamos a asistir a estos actos para celebrar la promoción de la presencia e importancia de las mujeres en el DEPORTE y en el resto de los ámbitos de la vida política, en la economía y en la cultura, algo fundamental para lograr una efectiva igualdad entre hombres y mujeres.