«La Diana Segorbina mira al cielo ante su primer día de caza»

Desde del Club Deportivo de Caza La Diana Segorbina, ante las previsiones climatológicas, poco óptimas para su primer día de caza, y con la fe y confianza puestas en que desde el cielo haya un tregua y se pueda practicar el deporte de la caza con un tiempo favorable al menos en las primeras horas de la jornada, aconseja a sus cazadores y cazadoras tomen las precauciones oportunas con esta climatología adversa por la lluvia que se pronostica.

La lluvia, a la vez que la niebla, pueden disminuir drásticamente la visibilidad lo que conlleva al riesgo de disparos accidentales y hay que establecer mayores distancias de seguridad y precaución.  Así mismo, la humedad puede causar corrosión en el arma y oxidar los mecanismos por lo que el arma debe de esas limpia, seca y protegida.  La lluvia suele ir acompañada de frio, lo que aumenta el riesgo de hipotermia y agotamiento, esta combinación de frío y humedad puede ser perjudicial para la salud del cazador, por lo que es fundamental protegerse adecuadamente.

En cuanto a los animales, la lluvia puede enmascarar los sonidos el cazador produce al moverse, esto puede hacer que se sientan más seguros y vulnerables, lo que a su vez, esta puede disipar los olores lo que hace más difícil para los perros de caza seguir el rastro de los animales, sin embargo en condiciones de lluvia ligera, el olor puede ser más fácil de seguir.  El comportamiento de los animales varia y puede hacerlos más activos y más seguros. Las presas se sienten más seguras cuando hay menos actividad humana, esta condición también recae sobre el propio cazador que también reduce su presencia en los montes.

Concluir estos consejos con la seguridad en sendas, caminos y zonas rocosas ante caídas o deslizamientos por acumulación de agua de lluvia donde el cazador y la cazadora ha de estar atento y seguro en sus recorridos aumentando su propia seguridad, así como la de sus propios perros de caza.

Con todo ello, desde el club animamos a que la lluvia dé una tregua y mañana sea un inicio de temporada donde el mayor de los trofeos o lances sea el disfrutar de los montes segorbinos junto a los compañeros y compañeras de caza y disfrutar de buenas viandas y buen vino a la hora del típico almuerzo.

Feliz día de caza a todos los socios y socias.  Que la lluvia les sea leve.

CLUB DEPORTIVO DE CAZA LA DIANA SEGORBINA