«Los Valores Deportivos entran en juego en la Escuela de Atletismo del C.A. Saltamontes. Plan Deportivo Municipal. Segorbe en Forma»

El final del curso de la Escuela de Atletismo del CA Saltamontes se acerca y es hora de felicitar a nuestros chicos y chicas por su compromiso constante con los valores del deporte dentro de la campaña «Los Valores Deportivos entran en juego» impulsada por el Consejo Municipal de Deporte de Segorbe y el Ayuntamiento de Segorbe.

El atletismo es el deporte puro por excelencia y destaca por la competencia contra uno mismo.
A diferencia de otros deportes de equipo, aquí no puedes esconderte ni escudarte en el mejor o peor rendimiento de tu compañero. Aquí todo depende de ti, de tu entrenamiento, de tu mentalidad. Luchar contra ese segundo menos o ese centímetro más que marca la diferencia. Esta es la esencia de este deporte donde los VALORES fundamentales son:
Superación Personal
Autodisciplina
Gestión de la frustración
Compañerismo
Respeto
Cultura del esfuerzo

Nuestros profesores de la Escuela de Atletismo del CA Saltamontes destacaron la implicación y puesta en práctica de estos valores por parte de tod@s l@s niños y niñas de la escuela. Tod@s fueron felicitados por parte de los profesores, aunque se destacó especialmente con un diploma conmemorativo a:

A Carla y Sara por su compromiso con el Compañerismo, acompañamiento, paciencia y respeto absoluto a uno de sus compañeros con una necesidad especial.

A Fidel por su capacidad de superación ante sus lesiones.

A Adriana y a Luis por su autodisciplina y cultura del esfuerzo que son ejemplo para tod@s sus compañer@s.

Nuestros alumnos y alumnas han interiorizado estos valores y estamos seguros que siempre los pondrán en práctica.