«ORGULLO SALTAMONTES EN EL MUNDIAL DE 100 KM»

 
 
Este pasado 20 de septiembre, nuestros hermanos David y Samuel Palomera Svensson, integrantes del Club Atletismo Saltamontes, han vivido una experiencia inolvidable al representar a España en el Mundial de Ultrafondo de 100 km, celebrado en Ames (Galicia), formando parte de la Selección Española de Atletismo. 
 
 David Palomera consiguió completar los 100 kilómetros en un tiempo de 9:40:26, finalizando en la posición 200 de la clasificación general y 14.º de su categoría. Una auténtica demostración de esfuerzo, resistencia y determinación.
 
“Ha sido un sufrimiento extremo, sobre todo del 70 en adelante, pero quería acabar como fuera. Contento por el objetivo cumplido y una pena que Samuel no acabase, pero es decisión de cada uno.”
Por su parte, Samuel Palomera tuvo que retirarse en la vuelta 17 de las 20 que componían el recorrido, pero se lleva consigo una experiencia que seguro quedará para siempre.
 
“Contento con la experiencia, el circuito bastante entretenido y el compañerismo de otros españoles en carrera.”
 
Enhorabuena a los dos, David y Samuel, por haber llegado hasta un escenario como este y representar con orgullo al Club Atletismo Saltamontes y a la Selección Española de Atletismo.
 
Porque en los 100 km no solo cuentan los kilómetros recorridos: cuentan también el esfuerzo, la capacidad de sacrificio, el compañerismo y el valor de enfrentarse al reto. 
 
¡Enhorabuena, hermanos! Estamos muy orgullosos de vosotros.